Cine

YO, TONYA Drama

Sinopsis oficial

Tonya Harding dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. También dominó los titulares por algo completamente diferente. “YO, TONYA” es, por momentos, un absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del Deporte.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Basado en hechos reales y nominada a 3 Premios Óscar: Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Montaje,  relata de forma tremendamente original la complicada carrera deportiva  de la patinadora Tonya Harding, marcada por pertenecer a una familia desestructurada y a la que de nada  le sirvieron las  increíbles dotes que demostraba en la pista de hielo.

   Supone un buen retrato de la América profunda y de la imposibilidad de algunos ciudadanos de cumplir “el sueño americano” debido a que por su personalidad, o sus orígenes, no les dan oportunidades en la profesión que han elegido.

   Con diálogos brutales, donde sale a la luz la miseria humana, su desarrollo se sigue con indudable interés porque la protagonista tenía carisma a pesar de su vulgaridad. Margot Robbie la encarna de forma magistral, de ahí que esté más que justificada su nominación al Oscar a mejor actriz.

   A Tonya Harding se la recuerda por protagonizar el mayor escándalo de la Historia del patinaje sobre hielo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Craig Gillespie
Reparto: Margot Robbie, Allison Janney y Sebastian Stan
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
YO, TONYA
+18
Portada La Tribuna de Cuenca