La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018
Cine

EL HIJO DE BIGFOOT

viernes, 2 de marzo de 2018
Sinopsis oficial

Adam, un extraño chico de 13 años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot, quien se había escondido en el bosque hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN.

Crítica
Por J.M.S.

    La figura del Bigfoot, ese monstruo de aspecto simiesco que vive en los bosques, casi siempre había sido presentada en el cine como una especie de “monstruo” que ahuyentaba a las personas. Por el contrario, en este film de animación dirigido a todos los públicos, se hace hincapié en su humanidad, puesto que se trata de un padre de familia con unas características físicas singulares que, precisamente para salvaguardar a sus seres más queridos, se ha escondido de miradas extrañas…

   De los mismos guionistas de Gru, Mi villano favorito (Carl Brunker) y Operación cacahuete 2 (Bob Barlen), se trata de una coproducción franco-belga muy lograda en cuanto a su animación digital, que posee bastante calidad, pero en la que se echa en falta  algo más de humor o algún personaje con una gran vis cómica, como ocurre en Gru con los Minions.

   Con un claro sentido didactico contiene mensajes con valores para enseñar a los menores: como la importancia de la amistad y de la familia, el peligro de la manipulación genética sin límites o en contra del acoso escolar. Todo ello favorece la calificación de una película simpática pero sin demasiado gancho.

   La banda sonora original está a cargo de la banda indie Puggy.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Ben Stassen y Jérémie Degruson
Reparto: Animación
Género: Suspense
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
TP
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol