La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018
Cine

UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS

viernes, 7 de septiembre de 2018
Sinopsis oficial

En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Clare su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Claire se mantiene firme en su hogar, Donald continua su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos...

Crítica
Por J.M.S.

Relato basado en hechos reales que narra, paso a paso, la aventura marítima de Donald Crowhurst, un padre de familia soñador que quería cambiar su suerte en la vida. Por ello se marcó un objetivo épico: ganar la regata Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas, a pesar de que era tan solo un navegante aficionado.

    La singular historia de  Crowhurst  llega a la gran pantalla coincidiendo con el 50 aniversario del comienzo de su aventura. Está dirigida por James Marsh, ganador del Oscar por La teoría del todo, un biopic que recordaba la historia del l físico y divulgador Stephen Hawking.

 Una magnífica puesta en escena, que recrea perfectamente la sociedad de finales de los años 60, va acompañada de unas impresionantes escenas rodadas en alta mar o en tanques de agua. Destacan también los diálogos trabajados, donde la esposa demuestra su valor y su talla moral ante las dificultades. La película solo se resiente de cierta frialdad, porque aunque  contemplamos escenas verdaderamente peligrosas a las que se enfrentó el protagonista, además de su soledad, nunca sentimos demasiada empatía por él y  por la gesta que emprendió, independientemente de cuál fue su desarrollo y desenlace.  

   Un océano entre nosotros cuenta con  argumento donde una parte importante de su metraje transcurre en el océano, describiendo las penurias que soportó Crowhurs, pero nunca resulta aburrida porque esas vivencias están bien intercaladas, en paralelo, con las que soportaba en  tierra  su esposa, y con recuerdos de su vida en común, una verdadera historia de amor,  ambos excepcionalmente interpretados por Colin Firth  y  Rachel Weistz.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: James Marsh
Reparto: Colin Firth, Rachel Weisz , David Thewlis , Ken Stott y Jonathan Baile
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol