La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018
Cine

DEBER CUMPLIDO

viernes, 16 de febrero de 2018
Sinopsis oficial

Cuenta la historia de Adam Schumann, un militar que regresa a casa tras cumplir con su servicio en el ejército norteamericano en Irak. Con su llegada, las cosas no serán fáciles ni para él ni para su familia ya que no logra encontrar la paz debido al trastorno de estrés post traumático que padece. Esto hará que integrarse a la sociedad se convierta en un camino muy difícil de alcanzar y, al mismo tiempo, estará obligado a afrontar los horribles recuerdos que le dejó la guerra.

Crítica
Por J.M.S.

Ya en el cine clásico encontramos ejemplos de películas que nos recuerdan la complicada adaptación a la vida civil de soldados llegados del frente de batalla, sin duda la más famosa la oscarizada Los mejores años de nuestra vida, de William Wyler. Por tanto,  ese aspecto argumental Deber cumplido no es novedoso pero resulta revulsiva para las conciencias por la forma de estar narrada y porque intuimos que los que sufren son jóvenes de pocos recursos económicos, de extracción social baja, a quien alistarse en el ejército estadounidense, sea el cuerpo que sea, es la única solución para mejorar sus condiciones de vida.

  Inspirada en hechos reales, narra la complicada vuelta a la vida cotidiana de tres soldados estadounidenses que regresan de la guerra de Irak. Con dirección y guión de Jason Hall, conocido por su trabajo en El francotirador, este drama muy realista  cuenta  con un excelente pulso narrativo, de tal forma que las visicitudes de esos tres jóvenes, con síntomas postraumáticos, provocan mucha compasión, pero también la de sus familias y los seres que les quieren que afrontan como pueden una situación para la que pocos están preparados.

    La película consigue atrapar y mantener en tensión al espectador que llega a sentir empatía por esos ex soldados. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 109'
Director: Jason Hall
Reparto: Miles Teller, Haley Bennet, Joe Cole y Amy Schumer
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol