Cine

VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO Comedia

Sinopsis oficial

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Tan lejos geográficamente pero tan cerca. Esta divertidísima comedia del octogenario director japonés Yôji Yamada demuestra que los seres humanos, seamos de cualquier punto del planeta, somos parecidos en nuestros sentimientos e inquietudes. Tras la buena acogida de Maravillosa familia de Tokio, estrenada en España hace dos años, regresa con los mismos personajes en una nueva apuesta hilarante.

   Los que admiramos la trayectoria de este genial y multipremiado director nipón (su denominada “Trilogía del samurái” es una obra maestra) sabemos de su capacidad para describir con minuciosidad las costumbres de la sociedad japonesa y las relaciones de familia, que son iguales en todo el mundo. Ya que en Verano de una familia de Tokio, Yamada logra situaciones tremendamente graciosas al describir las manías del abuelo, aparentemente gruñón pero de gran corazón, interpretado de forma algo histriónica por el veterano Isao Hashizume.

   Con mucho talento afronta temas candentes de la sociedad, con igual desenfado que profundidad, porque  en esta recomendable cinta se habla de la soledad de los ancianos, de la familia e, incluso, de la muerte como un paso hacia el más allá.

   Si les gustan las historias hermosas, no se pierdan esta comedia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Yôji Yamada
Reparto: Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Yû Aoi y Satoshi Tsumabuki
Género: Comedia
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO
TP
Portada La Tribuna de Cuenca