Cine

INVITACIÓN DE BODA Drama

Sinopsis oficial

Abu Shadi es un padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret. Cuando su hija se case, dentro de un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma tras llevar muchos años fuera para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Que pasen el día juntos en el coche hará brotar las tensiones existentes en su relación y supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   Una tradición palestina que perdura hasta nuestros días: entregar la invitación de boda en mano, le sirve de excusa a la joven directora  Annemarie Jacir para hacer uno de los mejores retratos de la situación que se vive en ese país, de la forma de entender el mundo dependiendo de la edad, y de la casi imposible reconciliación entre dos pueblos que viven en perpetuo conflicto. La forma de hacerlo es muy inteligente: para la entrega de las invitaciones pasan un día juntos un padre divorciado, que ante el abandono de su mujer por otro hombre tuvo que criar solo a sus dos hijos,  y su vástago, que vive en Italia a la manera europea, y que no comulga con muchas ideas de su padre.

    La película es una delicia por el costumbrismo con el que describe las anécdotas que se producen en ese recorrido  y es dramática cuando la familia afronta el desamparo en el que quedaron tras la marcha de la madre.

   Sencilla pero bien construida, el padre e hijo en la ficción tienen esa relación en la vida real.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 96'
Director: Annemarie Jacir
Reparto: Mohammad Bakri, Saleh Bakri y Maria Zreik
Género: Drama
Nacionalidad: Palestina
Año: 2017
INVITACIÓN DE BODA
+13
Portada La Tribuna de Cuenca