La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018
Cine

MILLENIUM.LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE

viernes, 9 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Cuando un científico la contrata para que recupere su trabajo de manos de los norteamericanos, Lisbeth se ve atrapada en una oscura y violenta red de intriga después de que unas fuerzas misteriosas tomen los datos, arrasen su apartamento y la den por muerta. Con su antiguo amigo, el periodista Mikael Blomkvist, como insospechado aliado, Lisbeth deberá emprender un peligroso viaje para descubrir a sus atacantes, proteger al joven hijo del científico y recuperar lo que le arrebataron. A medida que se estrecha el cerco, se ve inmersa cada vez más en las sombras de su propio pasado misterioso.

Crítica
Por J.M.S.

Quinta adaptación al cine de una novela de la saga Millenium, en concreto de la cuarta novela, escrita, tras la muerte de Stieg Larsson, por David Lagercrantz. No obstante, la decisión de contar como director a alguien con tanta personalidad como el uruguayo Fede Álvarez, brillante en No respires, se ha traducido en que la verdadera protagonista sea la hacker Lisbeth Salander, mientras que el periodista Mikael Blomkvist tiene un papel secundario. Según él porque le interesaba ese cambio de roles y que la fuerte, en esta ocasión, fuera una mujer.

       Como es habitual en la saga Millenium hay momentos sórdidos y de extrema violencia, un coctel que, hasta el momento, les ha funcionado muy bien entre el público  tanto en las novelas como en las películas.

  Con un diseño de producción muy oscuro, que recuerda a las  anteriores producciones suecas, argumentalmente esta entrega  “va por libre” y lo único que se ha respetado ha sido el espíritu del personaje de Lisbeth. Porque  la novela de Lagercrantz introduce subtramas y personajes nuevos que no aparecían en las primeras entregas,  fundamentalmente el de la hermana de Lisbeth, Camilla, que tiene bastante peso. Se trata de una historia flojita, y con poco recorrido, pero muy trepidante en imágenes  ya que Lisbeth se convierte en una heroína de acción capaz de pelear, y vencer, a cualquier enemigo. Si esta faceta de “superwoman” resulta algo creíble se debe a la excelente actuación de la actriz británica Claire Foy, a la que actualmente podemos ver en cartel en otro film; First Man (El primer hombre) pero que saltó a la fama internacional gracias a su perfecta imitación de la reina Isabel II en la sobresaliente serie televisiva de The Crown. Esta dúctil intérprete expresa todo con su mirada algo que, según el director Fede Álvarez, solo saben hacer los actores magistrales. Aquí se mete en la piel de una justiciera indomable, defensora de los más débiles, especialmente de las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo. Ha sido por decisión del propio Álvarez, que también es coguionista del film, el que la  película tenga un toque feminista  donde los hombres son meros comparsas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Fede Álvarez
Reparto: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Lakeith Stanfield, Sylvia Hoeks, Stephen Merchant y Claes Bang
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD