Juan Rodríguez visita los cambios de señalización

Redacción - martes, 29 de enero de 2019
Juan Rodríguez visita los cambios de señalización
El subdelegado del Gobierno en Cuenca visita los trabajos de adecuación del cambio de señalización de velocidad de la Red de Carreteras del Estado que limita la velocidad a 90km/h

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, han visitado esta mañana el cambio de señalización referido a los límites de velocidad en carreteras convencionales que establece como velocidad genérica máxima en dichas vías la de 90km/h.

Juan Rodríguez ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el jefe de la Unidad de Demarcación de Carreteras del Estado en la provincia de Cuenca, Carlos Celaya, mandos de la Guardia Civil de Tráfico y técnicos de la Demarcación de Carreteras.

El lugar donde se han dado cita ha sido en el punto kilométrico 432 de la N-420 sentido Villar de Olalla, al ser el sitio donde se instaló ayer la última señal de 90km/h en la provincia de Cuenca, dando paso así a la nueva normativa que afecta a la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación y que ha entrado en vigor hoy.

La medida afecta a 2.719 señales en la Red de Carreteras del Estado, de las cuales 359 corresponden a las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y entre ellas 57 a Cuenca.

Rodríguez Cantos ha señalado que “el principal objetivo de esta modificación en el límite de velocidad, es reducir la siniestralidad en estas vías, y por lo tanto el número de víctimas”. Así mismo, el subdelegado del Gobierno ha recordado que “el 75% de los fallecidos en accidentes de tráfico son en carreteras convencionales”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD