'Objetivo Planeta 2030' entra en la recta final en Tarancón

R.L.C.
-

Numerosas personas ya han pasado por la exposición de Cáritas, que se puede visitar hasta el 21 de febrero en el auditorio municipal. Además, se están llevando a cabo charlas en diferentes centros educativos de la localidad taranconera.

'Objetivo Planeta 2030' entra en la recta final en Tarancón

El proyecto Objetivo Planeta 2030 de Cáritas Diocesana de Cuenca está finalizando su primera fase en la provincia en la localidad de Tarancón. La exposición del auditorio municipal, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se puede visitar hasta el próximo 21 de febrero. A partir de paneles informativos y diferentes puestos, se invita a la reflexión sobre los principales retos de la humanidad, la pobreza, el cambio climático y la desigualdad, así como a adquirir un compromiso para lograr un entorno más igualitario, próspero y sostenible. Desde que se inaugurara la muestra el pasado día 8, numerosas personas ya han pasado por ella. Además, desde Cáritas se están impartiendo charla sobre esta misma temática en diferentes centros educativos, como los colegios Duque de Riánsares, Nuestra Señora de la Merced y Gloria Fuertes.

"Si cambiamos pequeños hábitos de nuestra vida podemos contribuir a la protección del medio ambiente, a la erradicación de la pobreza", señala Elisa Bayo, responsable de Cooperación Internacional y Voluntariado en Cáritas Cuenca. Asimismo, el presidente de esta organización en la provincia, José Martín, advierte de la importancia de concienciar en sostenibilidad a las nuevas generaciones.

Objetivo Planeta 2030, que cuenta con la subvención del Gobierno regional, ha pasado en su primera fase por un total de cinco pueblos de Cuenca y en este año iniciará una segunda fase que discurrirá por otros tantos.