Los alimentos y bebidas suponen el 77% de las exportaciones

R.L.C.
-

El presidente de CEOE-Cepyme Tarancón, Javier López Cortés, resalta en la XIX Feria Regional de la Alimentación que cerca de 300 empresas se dedican a la industria agroalimentaria en la provincia.

El 77,1 por ciento de las ventas al exterior totales en la provincia en los ocho primeros meses del año, con 246,4 millones de euros, corresponden al sector de la alimentación y bebidas. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de CEOE-Cepyme Tarancón, Javier López Cortés, durante la inauguración de la XIX Feria Regional de la Alimentación de Tarancón. "Me gustaría señalar la importancia que tiene el sector agroalimentario para Cuenca", indicó el responsable de la patronal en la zona al recordar que son cerca de trescientas las empresas que se dedican a esta industria en la provincia. "Las exportaciones en este sector, el más importante junto con el turismo, han supuesto una importante inyección económica", añadió. De enero a agosto el total de exportaciones en Cuenca se situó en 319,8 millones de euros.

 

CEOE-Cepyme Cuenca apunta que han descendido las exportaciones, pero también hay una reducción de las importaciones lo que mantiene en gran medida el saldo comercial. Así, de enero a agosto de 2018, la provincia de Cuenca ha comprado productos y servicios a otros países por valor de 117,2 millones de euros, 0,8 millones menos que el año pasado y una reducción del -0,7 por ciento. Con estos datos el saldo comercial se mantiene en una cifra positiva de 202,6 millones de euros, mientras que en 2017, de enero a agosto, el saldo comercial era de 224,5 millones de euros, 21,9 millones de euros menos y un descenso del -9,7%.