Tarancón sensibiliza en el Día Mundial sin Alcohol

R.L.C.
-

Desde el Plan Municipal de Drogas recuerdan que bajo los efectos del alcohol, asociado a drogas o a medicamentos tranquilizantes, aumenta la probabilidad y la gravedad de los accidentes de tráfico y también de las agresiones a la pareja.

El Ayuntamiento de Tarancón, a través del Plan Municipal de Drogas, advierte sobre la necesidad de reflexionar sobre el consumo de alcohol, parte sustancial de la cultura, pilar de la economía, pero que también genera importantes problemas de salud. En concreto, hacen hincapié en las 55.000 personas adictas al alcohol en España, y sus familiares, que a diario acuden a los grupos de autoayuda, "una herramienta que junto con el sistema sanitario cumple una función primordial en la recuperación de pacientes y su entorno", detalla en un comunicado con motivo del Día Mundial sin Alcohol.

Según los datos de Sociodrogalalcohol, bajo los efectos del alcohol, asociado a drogas o a medicamentos tranquilizantes, aumenta la probabilidad y la gravedad de los accidentes de tráfico y también de las agresiones a la pareja, familiares y de autoagresiones. Por otra parte, indican que el impacto repetido del alcohol y las drogas sobre el cerebro contribuye al desarrollo de un condicionamiento adictivo que moldea, no sólo el comportamiento de la persona, sino también sus emociones y sus creencias.