La colección Polo, más cerca

redacción
-

El Consejo de Gobierno aprueba la próxima semana cerca de 1,2 millones de euros para la llegada de la colección Roberto Polo a Cuenca y Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana la autorización de un gasto de cerca 1,2 millones de euros para la implantación de la colección de arte ‘Roberto Polo’ en las ciudades de Cuenca y Toledo. Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el acto de entrega a Su Majestad la Reina Sofía del premio ‘Patrimonio 2018’ concedido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), que ha tenido lugar este viernes en el Espacio Torner de Cuenca; un acto al que, entre otras personalidades, también han asistido la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; y los alcaldes y alcaldesas de los 15 municipios que conforman el GPCH. El presidente regional ha defendido la necesidad de seguir considerando el cuidado del patrimonio físico de las ciudades como una oportunidad de futuro, “como una industria cultural” con la que fomentar la creación de empleo y riqueza y poder así cuidar del bienestar y los intereses de los ciudadanos que las habitan. “Nuestro mejor futuro está en nuestro mejor pasado”, ha expuesto García-Page, para quien el propio Espacio Torner “representa lo que, en su momento, fue una revolución” en el mundo del arte abstracto para la ciudad; algo que, ha explicado, tendrá continuidad gracias a la llegada de la colección ‘Roberto Polo’ a la ciudad conquense.

Reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas del GCPH. El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha felicitado a Su Majestad la Reina Sofía por la concesión del premio ‘Patrimonio 2018’ y ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para los 15 alcaldes y alcaldesas que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH). En este sentido, García-Page ha valorado la filosofía que impregna a este grupo donde “no se discuten los intereses generales sino que se intuyen y se tienen clarísimos” y en donde se trabaja “con cohesión personal, institucional e incluso ideológica”. En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto de relieve la importancia que el cuidado del Patrimonio ha ido ganando a lo largo de los 40 años de democracia; “un ejemplo del éxito” de estas cuatro décadas, ha argumentado el presidente regional, en un país como España “donde ha cambiado de la noche al día casi todo”.