Icpor promueve la formación y el empleo joven en la región

REDACCIÓN
-

Los alumnos recibirán 420 horas de formación impartida por profesionales de Icpor, con sede en Tarancón, que se completará con la aplicación práctica en granjas promovidas por la compañía

Icpor, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico desde 2012, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (Cifp) de Aguas Nuevas (Albacete), centro pionero y referente en materia de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, para promover la formación de los jóvenes de Castilla-La Mancha en todos los aspectos relacionados con la porcinocultura, ofreciéndoles una alternativa para su desarrollo profesional futuro. El convenio firmado tiene una vigencia de cuatro años prorrogables hasta en otros cuatro.

La colaboración entre ambas empresas busca poner en marcha un proyecto de Formación Profesional Dual para alumnos matriculados en el curso 2018/2019, en el Ciclo Formativo de Grado Superior Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Este proyecto combina la puesta en marcha de acciones e iniciativas dirigidas a la formación de los alumnos en conceptos teórico/técnicos relacionados con la porcinocultura con acciones orientadas a la aplicación práctica de lo aprendido. Entre los temas formativos definidos en el programa destacan la bioseguridad en granjas, los protocolos de manejo de animales en granjas de cerdas reproductoras y en granjas de cebo o en materia de bienestar animal, entre otros.

Los beneficiarios del convenio suscrito entre Icpor y el Cifp Aguas Nuevas son los alumnos del ciclo de FP Dual Ganadería y asistencia en sanidad animal, matriculados en el Centro, en el área formativa de la ganadería porcina y la sanidad animal. cada alumno recibirá una media de 70 horas de formación que les permitirán poder optar en el futuro a cubrir a puestos de trabajo como ayudante de veterinaria, encargado de explotación ganadera o responsable de inseminación artificial en explotaciones ganaderas o centros de inseminación, entre otros.