Torralba defiende la gestión educativa de la Junta

Redacción - viernes, 11 de enero de 2019
Torralba defiende la gestión educativa de la Junta
La diputada regional del PSOE ha desvelado que en 2012, siendo la hoy senadora del PP directora del IES Pedro Mercedes, se produjo el pago en estas mismas fechas y "no la escuchamos salir a quejarse ni de eso ni del maltrato a la educación pública"

La diputada regional del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha destacado hoy el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno del presidente García-Page en los centros educativos de la provincia conquense tras el abandono sufrido por el anterior Ejecutivo de Cospedal, realizando nuevas infraestructuras, mejorando las existentes y recuperando ayudas de libros y becas de comedor. Así ha respondido la parlamentaria socialista a la senadora del PP, Montserrat Martínez, después de que haya denunciado el impago del 20 por ciento de los gastos de funcionamiento de los centros educativos correspondiente a 2018. Un pago cuya orden se ha realizado ya, añadía Torralba, que ha negado que exista “asfixia” económica en colegios e institutos como aseguraban desde el PP.

Es más, Torralba ha desvelado que en el año 2012, siendo presidenta Cospedal y la hoy senadora directora del IES ‘Pedro Mercedes’, se produjo el pago en estas mismas fechas y “no la escuchamos salir a quejarse ni de eso ni del maltrato a la educación pública”.

A juicio de Torralba, resulta “increíble” que la senadora del “partido de los recortes” en Castilla-La Mancha haga este tipo de manifestaciones “sin sonrojo alguno” cuando fueron los culpables de los mayores “hachazos” sufridos en nuestra provincia en materia educativa con el despido de docentes y la paralización de obras.

Por el contrario, el Ejecutivo de García-Page ha puesto en marcha un Plan de Infraestructuras Educativas en esta legislatura con 23 actuaciones en la provincia de Cuenca y, paralelamente, otras 27 intervenciones en centros escolares a través de la convocatoria de expresiones de interés. Actuaciones entre las que, recuerda Torralba, se encuentra el pabellón deportivo del IES Pedro Mercedes que con el PP se quedó en “meros anuncios y promesas” y hoy ya es una realidad gracias a la gestión del actual Gobierno regional. “En este caso tampoco la escuchamos decir absolutamente nada”, ha lamentado la diputada socialista.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD