La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

La Biblioteca Luis Rius consigue un premio María Moliner

R.L.C. - jueves, 8 de noviembre de 2018
La Biblioteca Luis Rius consigue un premio María Moliner
En la provincia de Cuenca también recibirán más de 1.700 euros las bibliotecas de Buendía, Cañizares, Chillarón de Cuenca, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago y Villar de Olalla.

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón ha vuelto a ganar uno de los premios María Moliner, enmarcados en la campaña que desde hace diecinueve años organiza conjuntamente el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias. El galardón está dotado con 1.706 euros en metálico. El proyecto tiene como objetivo incentivar las actividades de promoción de la lectura en las bibliotecas españolas de municipios menores de 50.000 habitantes y es uno de los programas principales de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Gobierno central. El proceso de selección se lleva a cabo en base a criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta.

"Es un premio que podremos disfrutar todos, ya que serán nuevas adquisiciones para la biblioteca y sus usuarios", han anunciado desde el centro bibliotecario de Tarancón. Otros nueve municipios de Cuenca recibirán el mismo galardón, son Buendía, Cañizares, Chillarón de Cuenca, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago y Villar de Olalla. En total, han sido elegidos 300 proyectos de entre los 546 presentados a la edición de este año y el presupuesto total es de 512.000 euros para este programa.

Arucas (Las Palmas), Herencia (Ciudad Real) y Villamalea (Albacete) son los propuestos a los Premios Fundación Banco Santander a los mejores programas de promoción de la lectura y cada uno recibirá los 10.000 euros, y para el Premio Fundación Banco Santander al proyecto de fomento de la lectura más innovador en materia de integración generacional, dotado con 6.000 euros, se ha propuesto a San Javier (Murcia).

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD