Page promete 1.000 plazas más en residencias de mayores

J.A.J
-

El presidente de la Junta anuncia este refuerzo en la asistencia a la Tercera Edad para el año que viene durante la presentación de la campaña 'Navidad en compañía' para ofrecer a los ancianos solos que acudan en estas fechas a las residencias.

Page promete 1.000 plazas más en residencias de mayores

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de 1.000 nuevas plazas en residencias de la Tercera Edad para el año que viene. Lo ha hecho durante la presentación de una nueva edición de la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’, por la cual se abrirán las residencias de ancianos de la región a mayores en situación de soledad durante las próximas fechas navideñas.

Esta campaña ha sido una vez más puesta en marcha por la Consejería de Bienestar y la asociación de residencias de la región Acescam. Fue presentada en un acto celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional.

Page destacó que Castilla-La Mancha tiene a gala situarse entre las primeras autonomías de España por su oferta de plazas en residencias de Tercera Edad. Y, sobre la nueva ampliación, apostilló que «si nos lo podemos permitir, es que las cosas van bastante bien».

La consejera de Bienestar Social explicó algunas de las novedades de esta edición de la campaña. Aurelia Sánchez explicó que los mayores solos podrán elegir fechas para estar en las residencias entre el 21 de diciembre y el siete de enero. Además, los padres de discapacitados internos en residencias también podrán acompañarlos en estos días. Los que quieran acogerse a esta campaña, pueden hacerlo dirigiéndose a los servicios sociales de su ayuntamiento o a las propias residencias.