Tarancón entrega 'Los Mejores' 2018 el día de San Julián

R.L.C.
-

Los galardonados este año son la rondalla Cuesta de la Virgen, Mario Olivas, Pedro López Ocaña, el proyecto 'Anónimas e Imprescindibles' y Javier García Adrada. La gala de entrega está prevista a las seis de la tarde en el auditorio municipal.

Tarancón entrega 'Los Mejores' 2018 el día de San Julián

La gala de entrega de los premios Los Mejores 2018 de Tarancón tendrá lugar el próximo 28 de enero, San Julián -fiesta local-, a las seis de la tarde, en el auditorio municipal. Los diferentes consejos de Participación Ciudadana, donde están representadas todas las asociaciones, reconocen cada año la trayectoria o la labor realizada en la última anualidad por particulares o colectivos de la localidad taranconera. El Consejo de Cultura ha decidido premiar esta edición a la rondalla Cuesta de la Virgen, que en 2018 ha celebrado su 50 aniversario. Mario Olivas, del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón (SVAT), reconocido recientemente a nivel nacional como deportista de “alto rendimiento y de alto nivel”, será distinguido en la categoría de Deportes. En Igualdad, el Consejo de la Mujer ha decidido premiar el proyecto Anónimas e Imprescindibles del colegio Melchor Cano, impulsado por los profesores Pedro Bru e Isabel Peña. Asimismo, el Consejo de la Juventud entregará este año su premio Los Mejores a Javier García Adrada, presidente del grupo juvenil Sesparke, miembro de la Comisión de Festejos y vicepresidente de la Hermandad del Cristo del Amor, además de integrante de otros muchos colectivos de la localidad. En Labor Humanitaria, que otorga el Consejo de Asuntos Sociales este año es para Pedro López Ocaña, impresor jubilado, miembro de Ademtac, Cuenca Ahora o coordinador del blog En Tarancón: Opinión y Cultura, implicado con el movimiento sociosanitario local.

Por octava ocasión, este acto de entrega de premios estará presentado por la compañía de teatro local Güenagana, que también actuó en 2007, 2008, 2009 y 2010, y que suele contar con la colaboración de personas anónimas que se suben al escenario por primera vez. Los Mejores se recuperaron en 2016, tras cuatro años sin celebrarse durante la legislatura anterior.