Sánchez defiende que cuenta con un proyecto "para años"

SPC
-

El jefe del Ejecutivo apuesta por su programa de Gobierno y exige al Partido Popular y Ciudadanos que apoyen los Presupuestos para 2019, así como un aumento del salario mínimo a 900 euros

Por pedir que no quede. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió ayer, ante los que le reclaman un adelanto electoral, que el Partido Socialista cuenta con un proyecto político «para años» y no para meses para España, al tiempo que solicitó a PP y Ciudadanos que permitan el trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 en el Congreso y los aprueben. 

El líder socialista, que participó por primera vez en la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, asistió junto a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, en un mitin en las Bodegas Vélez de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. 

Ahí, aprovechó para demandar a ambos partidos el apoyo a las Cuentas y a una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 900 euros a partir del próximo año. 

«Que lo apoyen, porque un país rico no puede tener trabajadores pobres», indicó el madrileño, quien quiso dejar claro, en cualquier caso, que, aunque no se cuente con el apoyo de esos partidos, el Gobierno va a sacar adelante un aumento «importante» del SMI. 

Tras indicar que la moción de censura supuso un cambio de época en España y la llegada de «aire limpio» tras seis años de Gobiernos populares de Mariano Rajoy, quiso dejar claro que el proyecto político socialdemócrata que tiene el PSOE para este país es «para años» y no para unos meses, y recalcó que, ante todo, quieren que se gane una «década» para las generaciones futuras, sin mencionar en ningún momento la convocatoria de nuevas elecciones. 

El presidente lanzó esta idea del largo plazo de las políticas socialistas en un claro mensaje a Unidos Podemos, su socio preferente en el Congreso de los Diputados, después de que Pablo Iglesias le pidiese esta pasada semana que convoque a los españoles a las urnas si no logra sacar adelante los Presupuestos para 2019.

Así, Sánchez tiene intención de continuar la legislatura prorrogando las Cuentas del anterior Ejecutivo, introduciendo cuantas modificaciones sean necesarias por medio de Reales Decretos.