AFAD gana un concurso nacional de tarjetas de Navidad

R.L.C.
-

La asociación comarcal de familiares y personas con alzheimer, con sede en Tarancón, se ha presentado por primera vez y ha obtenido el primer premio. La postal elaborada por una de sus usuarias es la imagen elegida para felicitar el nuevo año.

AFAD gana un concurso nacional de tarjetas de Navidad

La asociación comarcal AFAD, de familiares y enfermos de alzheimer y otras demencias, ha ganado el concurso de tarjetas navideñas convocado a nivel nacional por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (CEAFA). Este colectivo con sede en Tarancón es uno de los más de 300 de toda España que están integrados en esta confederación. "Nos hemos presentado por primera vez y hemos ganado, estamos muy contentos", destaca la trabajadora social, Nuria Plaza, que explica que la imagen es la felicitación oficial de CEAFA a empresas y asociaciones, y también se puede adquirir y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren alzheimer. Acompañando a la frase, "Un sueño, que estas navidades se guarden en tu memoria para siempre", el dibujo ha sido realizado por la usuaria de AFAD Tarancón Paula, de 81 años de edad.

AFAD está a la espera de que empiecen las obras del Servicio de Estancias Diurnas (SED) que va a gestionar cuando se amplíe su sede, que seguirá en el Centro Social, pero contará con más dependencias y una entrada propia. Desde el Ayuntamiento prevén que el acondicionamiento del nuevo recurso pueda comenzar a principios de 2019.