Más de 30 profesionales disertan sobre 'Género y drogas'

R.L.C.
-

El Centro Social de Tarancón acoge una jornada técnica impartida por la Fundación Atenea, que tiene un convenio con el Ayuntamiento de Tarancón, y patrocinada por la Obra Social La Caixa.

Más de 30 profesionales disertan sobre 'Género y drogas'

Más de treinta profesionales de Servicios Sociales, Juventud y Mujer de la comarca de Tarancón participaron el miércoles en la jornada técnica sobre alcohol, drogas y violencia de género. Impartida por la Fundación Atenea, que tiene un convenio con el Ayuntamiento taranconero desde hace tres años, el encuentro estuvo patrocinado por la Obra Social La Caixa. El objetivo fue dar continuidad al trabajo que se viene realizando en relación a las drogodependencias y el género, incorporando una mirada feminista a la realidad social, que permite mostrar y analizar las diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres en el campo del consumo de sustancias tóxicas. Javier Romero, de la Fundación Atenea, hace hincapié en la importancia de que los técnicos se formen para atender las necesidades reales de la sociedad. "Los condicionantes de género no se han considerado en muchas ocasiones, cuando la igualdad hay que construirla desde la diferencia", explica, a la par que remarca que la repercusión del consumo de drogas tiene muchos ángulos y muchas implicaciones, pero al hablar de violencia de género o riesgo real para las mujeres de sufrir una agresión "las drogas están siempre presentes".

Más de 30 profesionales disertan sobre 'Género y drogas'
Más de 30 profesionales disertan sobre 'Género y drogas'

A través de dos ponencias, durante esta jornada técnica en el Centro Social de Tarancón se ahondó en los factores de riesgo y protección frente al consumo de sustancias en mujeres jóvenes, y se apostó por la formación de los profesionales en perspectiva de género. "Tiene que calar, necesitamos que todos los servicios públicos lo incorporen a la hora de prestar ayuda a la población, es una cuestión de sensibilidades", afirma Romero.