La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CEOE subraya los buenos datos del paro en noviembre

Redacción - martes, 4 de diciembre de 2018
CEOE subraya los buenos datos del paro en noviembre - Foto: EUROPA PRESS
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que este mes ha descendido el paro en 282 personas cuando en otros años se han producido aumentos, en un período que se puede considerar de transición

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el mes de noviembre ha adelantado unos buenos datos de empleo a la espera de la campaña de Navidad que llegará en diciembre. En este sentido, CEOE-Cepyme Cuenca destaca que el año pasado en este mismo mes se produjo un ligero aumento del desempleo, mientras este año se ha producido un descenso del paro en 282 personas debido en parte al empuje de campañas como la de la aceituna en la agricultura o el Black Friday en el comercio. Con estos datos CEOE-Cepyme Cuenca indica que se siguen consolidando unos buenos registros interanuales con un descenso del paro superior a 1.200 personas con respecto al año pasado.

En lo que respecta a las afiliaciones, lamenta el descenso de las mismas de octubre a noviembre en -1.336 personas, aunque sí destaca que los datos interanuales registran más de dos mil nuevos afiliados. CEOE-Cepyme Cuenca señala que Cuenca tiene 12.623 parados en noviembre, lo que supone un descenso de 282 con respecto a los registrados en octubre (-2,19%), cuando el año pasado en este mes creció en 24 personas.La Confederación de Empresarios destaca aquí los datos interanuales con un descenso del paro de -1.203 personas menos que el año anterior, porcentualmente una reducción del -8,70%. Sectorialmente, CEOE-Cepyme Cuencaa tiene claro que empiezan a notarse algunas cuestiones como el Black Friday que está directamente relacionado con el descenso de 153 parados en servicios y la campaña de la aceituna que se deja notar en los 161 desempleados menos en agricultura. La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el resto de sectores registran ligeras subidas en un mes considerado de transición a la espera de la Navidad. Afiliaciones Seguridad Social. En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca avanza que noviembre ha supuesto un descenso de -1.336 afiliaciones con respecto a octubre, con un descenso porcentual del -1,74%, pero se queda con unos datos interanuales que reflejan un aumento de las afiliaciones del 2,98% y 2.175 afiliados más. En el análisis pormenorizado, en este mes el descenso de afiliaciones se centra exclusivamente en el régimen general, mientras que los autónomos tras un mal año no sufren ninguna modificación. Todo lo contrario pasa en el cálculo interanual en el que el régimen general es el responsable de todas la afiliaciones nuevas con 2.328 más que en noviembre del año pasado, mientras los autónomos bajan en 152 personas.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD