El PSOE confía en una solución con el conflicto de los buses

Redacción
-

Torralba afirma que, pese a que la competencia es de la Administración central, "nos preocupa mantener los servicios de comunicaciones entre nuestros pueblos" y pide al PP que "si no piensan ayudar dejen de enredar con este asunto"

 La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “sigue trabajando con el Gobierno de España para solucionar el problema de las líneas de autobús”, es decir, “que ya estuvo negociando gobernando Rajoy y también ahora con Pedro Sánchez, sin distinción de colores políticos”. Y ello porque “nos preocupa mantener las comunicaciones entre nuestros pueblos por el beneficio que supone a sus habitantes”. Por ello ha pedido a los responsables del PP, empezando por su presidente en Cuenca Benjamín Prieto, que “si no piensan ayudar dejen de enredar con este asunto, pues desde 2013 que caducaron las licencias de estos servicios anda que no tuvo tiempo su partido de solucionarlo”, recordando que entonces los Ejecutivos regional y nacional estaban en manos del PP. “Está claro que por entonces estaban más pendientes de Villarejo y de la Gürtel que de solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha dicho. Torralba ha explicado que las competencias de este servicio son del Gobierno central, pero que desde que comenzó la legislatura del presidente García-Page “la Junta se comprometió a actuar de manera coordinada con el Ministerio para la licitación de las nuevas concesiones, dada la nula coordinación que hubo en la anterior legislatura”. Así las cosas, “se lleva negociando este asunto desde entonces, con el objeto de encontrar una solución cuanto antes, pero hay que tener en cuenta que si el Gobierno de Rajoy no fue capaz de dar una solución desde 2013, el PP no puede pretender que ahora lo solucionemos en dos días”. En este punto ha lamentado la actitud de la empresa concesionaria, pues “no puede ser que amenace con paralizar el servicio sin informar previamente a la Administración y jugando con el miedo de los usuarios”. Así las cosas, ha asegurado que “el Gobierno regional sigue trabajando para lograr una solución cuanto antes, de eso pueden estar seguros los conquenses”.

Feria de Alimentación de Tarancón. En otro orden de cosas, la diputada socialista ha recordado a su homólogo ‘popular’, José Manuel Tortosa, que fue “su jefa Cospedal, esa de la que ahora no quieren acordarse, la que se cargó las ayudas de la Junta a la Feria Regional de Alimentación de Tarancón”. Por ello se pregunta “cómo puede ser que entonces ese recorte le pareciese una buena idea y ahora venga haciendo exigencias”.