La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PP regional marca distancia con Cospedal tras su renuncia

J.A.J - lunes, 5 de noviembre de 2018
El PP no se atreve a apoyar expresamente a Cospedal
La portavoz, Claudia Alonso, aclara que aún no es presidenta de honor del partido. Evita apoyarla expresamente para afirmar que su formación «siempre sabe lo que tiene que hacer»

¿El Partido Popular de Castilla-La Mancha apoya a María Dolores de Cospedal?», preguntó el periodista de Onda Cero Javier Ruiz. «El PP de Castilla-La Mancha siempre sabe lo que tiene que hacer?», respondía la portavoz regional de la formación, Claudia Alonso. «¿Y eso es?», hurgaba curioso el informador. «Eso es lo que es», concluía Alonso. Así terminaba en la tarde de ayer una rueda de prensa de los ‘populares’, con motivo de la reunión del Comité de Dirección del partido, presidida por su nuevo presidente regional Paco Núñez, pero que acabó siendo monopolizada por las preguntas a cuenta de la dimisión de su puesto de vocal en la ejecutiva nacional de su anterior líder, María Dolores  Cospedal, tras conocerse una nueva grabación de sus conversaciones con el comisario retirado José Manuel Villarejo, que revelaría un posible espionaje al hermano del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Como pudo, pero sin perder la templanza, el buen semblante y los modales, Alonso fue respondiendo a las preguntas, todas salvo una, que iban sucediéndose sobre esta cuestión. Antes de cerrar su comparecencia,  insistió en que tanto Cospedal como la actual dirección nacional del partido han dado «las explicaciones suficientes» en este caso.
De hecho, ofrecía una matización a tener en cuenta a la hora de calibrar el actual peso de Cospedal en el partido del que llegó ser no sólo máxima sino, prácticamente, la única autoridad. Tras ser preguntada sobro si cabía la posibilidad de que la expresidenta abandonara el cargo de presidenta de honor del PP castellano-manchego, precisó que tal designación aún no se había producido. Solo era una propuesta salida del último Congreso regional que aún está pendiente de su refrendo por parte de la Junta Directiva regional del partido. No concretó si ese refrendo se producirá.
Y en cuanto a la continuidad de Cospedal como diputada en el Congreso por Toledo, se remitió a la propia Cospedal para que explique por qué mantiene ese escaño que, entre otras cosas, le garantiza un aforamiento ante la Justicia.
Ya preguntada sobre las insinuaciones de la portavoz parlamentaria del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, sobre si Cospedal habría llegado a plantear a Villarejo un espionaje de su antecesor en la Presidencia de la Junta, José María Barreda, y su sucesor, Emiliano García-Page, Alonso reaccionó reprochándola que «no ha sido capaz de dar explicaciones suficientes sobre el caso Cuadrifolio». Así se refería a la asignación de contratos de manera irregular  a esta empresa durante el Gobierno de Barreda, al ver ella como «acreditado» un «trato de favor» a esta compañía tras una sentencia que absuelve a periodistas procesados por sus informaciones de este asunto.
contraataque con alsasua. En su intervención previa, la portavoz regional del PP ya había marcado un contraataque al instar a Page a que se pronunciara sobre unas declaraciones críticas del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el acto de apoyo a la Guardia Civil en Alsasua el pasado domingo que fue convocado por Ciudadanos y apoyado por PP y Vox.
Alonso afirmó que las declaraciones de Marlaska son una apoyo «a los que iban insultando» a los asistentes a la concentración en la localidad navarra, donde hace unos dos años fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, y defendió su celebración, ya que «la Guardia Civil y la Policía Nacional se merecen un respeto porque nos defienden a todos».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD