La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018
Salvamento / Nacional Máster

El SVAT de Tarancón consigue nueve medallas en el Nacional de Torrevieja

Redacción - miércoles, 28 de mayo de 2014
Los nadadores taranconeros sobresalieron en el Nacional de Salvamento y Socorrismo de Torrevieja. - Foto: SVAT Tarancón
Lourdes Sánchez, José Alán Martínez y José Antonio García lucieron su clase en este evento

La localidad alicantina de Torrevieja acogió la disputa del I Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categoría máster. Una cita en la que sobresalieron los nadadores del SVAT de Tarancón al cosechar nueve medallas: cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce gracias al esfuerzo de Lourdes Sánchez (máster 40), José Alán Martínez (máster 45) y José Antonio García (máster 50).
 
La primera alegría de la jornada la protagonizó la incombustible Lourdes Sánchez al proclamarse campeona de España en la prueba de 50 metros de rescate de maniquí. El triunfo de la entrenadora de los benjamines del SAVT sería sólo el comienzo de su gran actuación, pues la conquense logró dos bronces en 100 socorrista y 100 rescate maniquí aletas.
 
Tras sobresalir el primer día de competición en la piscina Infanta Cristina, Lourdes Sánchez prolongó su buen momento de forma en la playa de La Mata, donde se colgó el oro tanto en la pruebas de banderas como en la de rescate con tabla (máster 30 femenino), modalidad en la que formó pareja junto a otra socorrista. Una actuación que redondeó con los bronces en surf y carrera con tabla de rescate.
 
Por su parte, José Alán Martínez, presidente del club taranconero y entrenador del equipo infantil, consiguió un excelente quinto puesto en 50 rescate maniquí y 100 maniquí aletas en la categoría máster 45. El taranconero no tuvo suerte en esta última prueba al perder una aleta y sufrir una inoportuna lesión que le pasó factura en las competiciones de playa. A pesar de los problemas físicos, Alán selló una meritoria cuarta plaza en banderas.
 
Asimismo, el veterano José Antonio García (máster 50) logró el campeonato de España en banderas, título que aderezó con la plata en la carrera con tabla de rescate. Los quintos puestos en 50 rescate de maniquí, 100 socorrista y 100 rescate con aletas pusieron el colofón a su gran actuación.
 
Billete asegurado. Así las cosas, los taranconeros Lourdes Sánchez, José Alán Martínez y José Antonio García aseguraron su presencia en el Mundial de Salvamento y Socorrismo, que acogerá Montpellier (Francia) en septiembre.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD