La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 24 de noviembre de 2017
Vivir

La Hermandad de San Juan Evangelista recupera el boceto de las andas

latribunadecuenca.es - jueves, 5 de marzo de 2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha hecho entrega a miembros de la Junta de Diputación de la Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista de la restauración del boceto de las andas de San Juan.

Como ha explicado el vicerrector de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, en la Cuaresma de 2006, en una exposición sobre Luis Marco Pérez en la CCM, fue cuando se decidió restaurar debido a su lamentable grado de conservación. Desde entonces y hasta la entrega del boceto a esta Hermandad conquense ha estado depositado y custodiado en las dependencias del Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria.

Expuesto hace un par de años en la exposición organizada conjuntamente por el Vicerrectorado y la Junta de Cofradías y realizada en la Caja de Castilla-La Mancha sobre Luis Marco Pérez y debido a su lamentable estado de conservación, la Universidad regional se comprometió por entonces a su restauración, reposición, sellado de grietas y limpieza general del boceto de las andas.

Trabajo duro y costoso en el que se ha restaurado todo lo posible del boceto que se engranda aún más si cabe si se tiene en cuenta el gran valor sentimental que para la Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista tiene. No en vano el boceto original fue realizado por el escultor conquense Luis Marco Pérez, encargado también de tallar la admirada imagen de San Juan, así como la nube y el águila que le dan soporte en el paso procesional.

Además, los cuatro miembros de la Junta de Diputación; José Julián Espada, secretario, José Antonio Garrote, vicesecretario, Luis Hernansaiz, depositario, y Paloma Armero, vocal, han mostrado su gratitud a la Universidad de Castilla-La Mancha por su esfuerzo y dedicación a la Semana Santa de Cuenca. De ahí que ambas partes no hayan descartado trabajar conjuntamente próximamente.

Recordar que después de estar expuesta en la muestra de la Cuaresma del año 2006 y ser restaurada la obra se ha depositado y custodiado en las dependencias del Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria hasta ser solicitada por la Hermandad con la finalidad de depositarla en su nueva sede, Tintes número 6, con el resto de obra que allí se encuentran como el monumento al Nazareno a gran escala en bronce o una estatua de San Juan.

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol