El clásico se tiñe de azulgrana

SPC
-

El Barcelona se aprovecha de un irregular Real Madrid para llevarse la victoria en el Palau y con ella conquistar el primer puesto de la tabla

El Barça Lassa ganó ayer al Real Madrid (86-69) en el ‘clásico’ del Palau Blaugrana, correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, en un partido en el que los blancos estuvieron desacertados y lo pagaron ante unos azulgranas que fueron de menos a más liderados por Kyle Kuric. Así, los catalanes se colocan en la tabla con una victoria más que los blancos y lideran en solitario el torneo, con un balance de 9-1. 

El último parcial, de 23-10, acabó por dilucidar un triunfo local que ya parecía estar encarrilado pese a que, hasta ese momento, el marcador estuviera muy igualado. Y es que hubo parciales  claros a favor del cuadro de Pesic, pero también tuvo esa racha anotadora el combinado merengue que no se descolgó nunca del choque. 

Una mayor continuidad en el juego y en el acierto del Barça, junto a un buen cierre del rebote defensivo, acabó por decantar la balanza hacia el lado culé, que con el apoyo de su público celebró el triunfo. 

Por otro lado, el fallecimiento del padre de Juan Carlos Navarro hizo que la ‘Bomba’ no pudiera recibir el homenaje del club y del Palau, y el acto de retirada de su camiseta será más adelante. 

Además, Unicaja de Málaga y el Kirolbet Baskonia mantienen su duelo por la tercera posición. En el Martín Carpena, el cuadro andaluz demostró su fortaleza como local con su quinta victoria en otros tantos partidos. Los pupilos de Luis Casimiro doblegaron a un combativo UCAM Murcia (89-82). 

Mientras, el Obradoiro aguantó tres cuartos y medio al Baskonia hasta que apareció Marcelinho Huertas para iluminar el camino vitoriano con siete puntos, facilitar un parcial de 0-13 y llevar a su equipo en volandas a la victoria en Santiago (74-81).