Una hormigonera se empotra contra varios vehículos en Fuente del Oro

Antonio Gómez
-

Un aparatoso accidente de tráfico ocurrió ayer cuando en la capital conquense un camión hormigonera se empotró con varios vehículos en la calle San Damián. Los hechos, que tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana, se saldó con dos heridos, que iniciaban ayer su viaje de novios, y que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Luz,  pero que horas más tarde eran dados de alta. Los daños materiales fueron cuantiosos, ya que se vieron involucrados, al menos, ocho vehículos que fueron arrollados por el camión que descargaba materiales. 
Por causas desconocidas, se precipitaba durante más de 130 metros calle abajo y se estrellaba con todo lo que encontraba a su paso, aunque afortunadamente no hay que lamentar ningún tipo de desgracia. 
 Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un vehículo ligero, una autobomba y un equipo que estaba formado por cinco bomberos y un cabo del Parque de Cuenca, pero también había, entre otros, miembros de la Policía  Local, y medios sanitarios. Numerosos curiosos se acercaron al lugar y la voz de alarma la dieron cuando vieron que dentro de uno de los coches arrollados había un hombre y una mujer que tuvieron que ser rescatados. 
Él salía totalmente ileso del percance sin embargo ella sufrió una rotura del hombro, tal y como se confirmó a lo largo de la mañana, de ahí que fuese trasladada al Hospital Virgen de la Luz donde luego fue dada de alta.
A consecuencia del gran impacto uno de los vehículos se empotró en un local comercial, en concreto en una librería-jugetería, y eso provocó numerosos daños materiales. Debido a la retirada de vehículos y limpieza de la zona, que sufrió numerosos desperfectos, especialmente de mobiliario urbano tuvo que cortarse las calles San Cosme y San Damián.  El concejal de Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, siguió en todo momento las tareas que realizaba el personal para dejar en esa zona en condiciones y mostró su satisfacción porque, dentro de lo que podía haber ocurrido en la mañana de ayer, no «hubo daños personales». 
Confirmó que se habían visto involucrados, además del camión hormigonera, ocho vehículos que estaba en la zona del barrio de Fuente del Oro y un local que «se vio afectado debido a los daños ocasionados por los vehículos».