Fallece la presidenta de la Fundación Antonio Saura y hermana del pintor

latribunadecuenca.es
-

 La presidenta de la Fundación Antonio Saura y hermana del pintor y del cineasta Carlos Saura, María Ángeles Saura, falleció el pasado mes de septiembre tras "una larga enfermedad", según dijo ayer la concejal de Cultura de Cuenca, Marta Segarra, que ha anunciado un homenaje en el próximo pleno.

En rueda de prensa, Segarra ha manifestado que la muerte se produjo hace ya varias semanas, pero que "la familia ha llevado la noticia con mucha discreción" y el Ayuntamiento se ha enterado del fallecimiento a través de algunos miembros del Patronato de la Fundación.

La edil ha lamentado la pérdida de María Ángeles, que presidía la Fundación que lleva el nombre de su hermano y por la que se guardará un minuto de silencio en el próximo pleno municipal.

Ha resaltado que presidió una Fundación "muy querida por los conquenses y que costó mucho poner en marcha".

Segarra ha mostrado sus condolencias a la familia Saura y ha explicado que la presidencia será asumida por el vicepresidente, Emilio Catalá, hasta la próxima reunión del Patronato.

En este sentido, Segarra ha recordado las dificultades que atraviesa la Fundación y ha afirmado que el Ayuntamiento hará todo lo posible por conservarla en la Casa Zavala, que es "según los expertos, el mejor espacio museístico de la ciudad", ha precisado.

Para ello siguen buscando las cuentas de la Fundación y barajan la posibilidad de un uso compartido, aunque siempre cultural, ya que es un requisito para la Casa Zavala