La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 15 de diciembre de 2017
Local

El PSOE critica las "prisas" del alcalde por aprobar el Plan de Regulación de Accesos al Casco Antiguo

latribunadecuenca.es - sábado, 22 de julio de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

  La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, ha criticado las "prisas" del alcalde, Ángel Mariscal, por aprobar el Plan de Regulación de Accesos al Casco Antiguo, que lleva aparejado el Sistema de Lectura de Matrículas, el cual limitará a 20 minutos el tiempo máximo para el tránsito de vehículos en el Casco Antiguo.
  Del Moral ha subrayado que "un proyecto que afecta de una forma tan determinante a la movilidad de toda la ciudad no se puede aprobar de prisa y corriendo en una Junta de Gobierno y exponerlo quince días en pleno verano para que los ciudadanos hagan sus alegaciones, máxime cuando se lleva trabajando en él desde hace un año y medio", ha informado el PSOE en nota de prensa.
  Asimismo, la portavoz ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista comparte la necesidad de abordar la accesibilidad al Casco Antiguo, razón por la cual se abstuvieron en el pleno del mes de abril de 2016, "única ocasión en la que se ha informado a la oposición sobre del Plan de Regulación de Accesos, para dar a la oportunidad al equipo de Gobierno de desarrollar el proyecto".
  Sin embargo, considera que el sistema de ordenación del tráfico presentado por el concejal, Carlos Navarro, "no cuenta con el consenso necesario", como "ya han denunciado públicamente algunos colectivos afectados".
  A falta de conocer los detalles del proyecto, la portavoz socialista ha señalado que las medidas anunciadas, especialmente la limitación de 20 minutos, "disuadirán a la gente de subir al Casco, lo que afectará al sector de la hostelería y el turismo".
  Asimismo, ese tiempo "será suficiente cuando el tráfico funcione en condiciones óptimas, pero es escaso por ejemplo para los padres y madres que llevan a sus hijos a los dos colegios del Casco Antiguo, especialmente si son niños pequeños".
  Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha avanzado que presentará alegaciones al Plan de Regulación de Accesos al Casco Antiguo y, a diferencia del equipo de Gobierno presidido por Ángel Mariscal, "favorecerá que los conquenses también puedan participar poniéndose a disposición de todos los ciudadanos y colectivos que quieran hacer aportaciones a este Plan".
  Y es que, como ha afirmado Gómez del Moral, "las fechas actuales y el poco tiempo de exposición van a hacer que muchas personas que se sienten afectadas por este nuevo sistema desistan de presentar sus alegaciones, por lo que el Grupo Socialista pone a su disposición el correo grupopsoe@cuenca.es para ayudarlos".  

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol