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viernes, 15 de diciembre de 2017
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La Diputación amplía su apuesta por las mujeres emprendedoras en turismo y el comercio tradicional de la provincia

latribunadecuenca.es - sábado, 22 de julio de 2017

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La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido reforzar y ampliar su firme apuesta por los emprendedores y un sector tan importante para nuestros municipios como es el comercio tradicional. Y lo ha hecho mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) con el objeto de poner en marcha dos programas formativos: uno de marketing digital en el sector turístico dirigido especialmente a  mujeres emprendedoras y otro de mejora de la competitividad del comercio minorista o tradicional.

Para el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, este convenio va a posibilitar que la institución provincial amplíe su apoyo a estos dos sectores tan primordiales tanto para la economía local como provincial. Y es que, tal y como ha recordado, en los últimos años desde Diputación se tienen en marcha varias acciones de gobierno en apoyo a los emprendedores, que están obteniendo una buena acogida y unos excelentes resultados. Tal es el caso del Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera, que en sus dos ediciones ha respaldado a este colectivo con cerca de 600.000 euros en ayudas directas; sin olvidar, los cinco coworking que se están llevando a cabo en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que han conllevado una inversión total de 800.000 euros y que en la actualidad se desarrollan tres de ellos en Tarancón, San Clemente e Iniesta.

Este programa de marketing digital, incluido en el convenio con el INCYDE, está orientado a personas relacionadas con el sector turístico de la provincia, principalmente mujeres, interesadas en optimizar y especializarse en competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad. Unas jornadas formativas que, según ha explicado Prieto, está previsto que se lleven a cabo en la capital conquense a partir del mes de septiembre.

Pero si importante son los emprendedores, no lo es menos el comercio tradicional con tanto peso específico en la economía provincial, sin olvidar su destacado papel de servicio público en muchos de nuestros municipios con escasa población, en los que en muchos casos es el único punto donde los ciudadanos pueden adquirir artículos básicos del día a día. No es de extrañar, por lo tanto, que la Diputación tenga especial sensibilidad por este sector y desde hace años tenga en marcha una convocatoria de ayudas específicas, que en el caso de este ejercicio cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

Ayudas éstas a las que ahora se suma este programa de mejora de la competitividad con el claro objetivo, según el presidente, de adaptar estos negocios a las demandas actuales y a la realidad del siglo XXI. De ahí que esté orientado a personas de este sector interesadas en ser más competitivos y optimizar sus habilidades en marketing digital y aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0 con el fin de afianzar la viabilidad y adaptación de sus modelos de negocio.

Este programa está previsto ponerlo en marcha en San Clemente, un municipio con un amplio comercio tradicional, que servirá de proyecto piloto para poder implementarlo en otras localidades de la provincia, incluida la capital.

En definitiva, dos nuevas acciones de la Diputación que vienen a materializar su especial preocupación por contribuir al desarrollo económico de esta provincia, propiciando oportunidades que puedan generar riqueza y empleo, fomentando, en consecuencia, el afianzamiento de la población en el territorio

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