CLM insiste en que el agua para consumo sí, para riego no

La Tribuna
-

La consejera de Fomento ha sostenido que «nunca nos hemos opuesto a trasvasar para el abastecimiento humano, siempre hemos sido una comunidad solidaria», pero si esa agua que se va por el Tajo-Segura es para regar «también la queremos para nosotros».

En este sentido, ha recordado que en los meses de principio de año los regantes de zonas como la del Alberche han sufrido restricciones para su uso y «no era comprensible que viéramos como se seguía aprobando trasvase tras trasvase por parte del anterior Gobierno y se seguían llevando el agua de los pantanos de cabecera mientras nuestros propios agricultores tenían esa dificultad».

Así ha respondido la titular de Fomento del Gobierno a las preguntas de los medios en relación con la posición de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, quién ha pedido una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para pedir que el trasvase de agosto sea sólo para consumo humano, algo que García Élez ha dicho que «sería una gran noticia para el Gobierno regional y para toda la comunidad en general».

Por eso, García Élez ha manifestado que «nos encontramos esperanzados en que se vaya a cumplir lo que viene diciendo la ministra, con ese cambio de actitud del nuevo Gobierno central». Así, ha añadido que «la ministra, que va en nuestra línea, ha dicho que los trasvases no pueden ser algo ordinario, sino que se tienen que considerar como algo extraordinario, cosa que no pasaba hasta ahora».