La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de mayo de 2018

Martínez lamenta el "desconocimiento" del Partido Popular pues en los aseos de los colegios no hay agua caliente para evitar accidentes

latribunadecuenca.es - jueves, 1 de febrero de 2018


La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha lamentado el “desconocimiento” del Grupo Municipal Popular respecto al funcionamiento de los colegios pues en los centros de Educación Infantil y Primaria no hay agua caliente en los aseos del alumnado para evitar accidentes, ya que cualquier descuido supondría un riesgo para los más pequeños. 

Martínez ha cuestionado que el Ayuntamiento de Cuenca recurra a temas tan peregrinos para criticar la gestión del Gobierno regional en materia educativa “pues esto ha sido así siempre, ahora y con el Gobierno de María Dolores de Cospedal”.

Por otra parte, la representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la provincia ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca “esté intentando eludir sus responsabilidades en el mantenimiento ordinario de los colegios de la capital desde el comienzo de la legislatura, a pesar de ser un asunto de su competencia”. 

Ha señalado que Cuenca “es el único ayuntamiento de la provincia que pone trabas a la hora de intervenir en los colegios”, pues en el resto de municipios “miman sus centros educativos”.

No obstante, ha tendido de nuevo la mano al Equipo de Gobierno que encabeza Ángel Mariscal para “reconducir esta situación y poder colaborar y trabajar juntos para que los centros educativos de la capital estén en las mejores condiciones posibles”.

En cuanto a las inversiones de la Junta de Comunidades, ha recordado que el Gobierno regional está desarrollando un ambicioso Plan de Infraestructuras Educativas que contempla 16 actuaciones en la provincia de Cuenca, algunas de ellas en la capital, como el finalización del IES Alfonso VIII, la construcción del nuevo pabellón deportivo del IES Pedro Mercedes, la sustitución de la cubierta del IES Fernando Zóbel, la finalización de las obras del CEIP Fuente del Oro, cubierta del pabellón polideportivo del CEP Federico Muelas y la reforma del CEE Infanta Elena.

Todo esto además de las numerosas intervenciones a lo largo de cada curso escolar se vienen realizando en los centros educativos conquenses, como la sustitución de la caldera del CEIP Santa Teresa o el acondicionamiento del nuevo comedor escolar del CEIP Ramón y Cajal.

Por último, ha destacado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo haya concedido un taller de empleo al Ayuntamiento de Cuenca, con una inversión cercana a los 80.000 euros, para el mantenimiento de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la capital, a pesar de tratarse de una competencia municipal.

 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol