'Zupo': «Hay que apretar los dientes y aprovechar el apoyo de la afición»

Héctor Madrigal
-

El entrenador navarro cree que el Ciudad Encantada necesita sumar al menos cinco victorias para asaltar la quinta plaza y soñar con Europa

El técnico del Ciudad Encantada, 'Zupo' Equisoain, durante el partido ante el FC Barcelona. - Foto: Reyes Martí­nez

La cuenta atrás del Ciudad Encantada en su camino a Europa comienza mañana (18,30 horas) ante el Frigoríficos Morrazo en El Sargal, que lucirá sus mejores galas para apoyar a los de Cuenca.
 
La entidad que preside Isidoro Gómez ha declarado el duelo como mediodía del club con el fin de crear un ambiente mágico y mantener el pulso por la ansiada quinta plaza. Los abonados podrán acudir al choque por cinco euros, aunque la llamada del GlobalCaja se hace extensiva a toda la afición. El calor del público se antoja vital, como reconoce el técnico Zupo Equisoain: «La afición se va a volcar con nosotros y debemos aprovecharlo. Tenemos que apretar más los dientes en casa y hacernos fuertes».
Álvaro de Hita, con una rotura de fibras en el bíceps derecho, será la única baja que presenten los conquenses. El portero Javier Nielfa cubrirá la baja del ciudadrealeño, aunque Jorge Oliva asumirá los galones en la portería. 
 
En el mejor momento de la temporada, el Ciudad Encantada es consciente de lo que mucho que se juega ante los cangueses. No obstante, Equisoian prefiere restar presión a los suyos. «No es una final, pero sabemos que estos dos puntos son importantes para seguir la estela de Ademar, que tiene un calendario asequible. Será muy complicado arrebatarle esa quinta plaza. Necesitamos conseguir al menos cinco victorias», asevera. 
 
La fragilidad que ha mostrado el cuadro gallego desde el pasado mes de febrero es un mero espejismo. La vuelta del central David García ha insuflado oxígeno a una plantilla que rezuma calidad. «Cangas es un equipo muy intenso y combativo que está cerca de lograr la permanencia. Rosales llega muy en forma, al igual que su goleador Soliño, quien aprovecha su velocidad para definir a la contra. Además, el montenegrino Muratovic les da ese punto de veteranía y seguridad que les hace competitivos», analiza.
 
El triunfo en la pista de Gijón y el empate en Huesca dejan claro las virtudes de los pontevedreses. «Hay que estar alertas y no bajar la guardia. En teoría, somos favoritos al jugar en casa, pero será un partido muy duro. Somos el cuarto equipo menos goleado y tenemos que aprovecharlo ante un rival que defiende bastante bien», subraya el preparador de Pamplona.