La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de mayo de 2018

La céntrica Carretería estrena la muestra fotográfica 'Génesis' del brasileño Sebastiao Salgado

latribunadecuenca.es - jueves, 1 de febrero de 2018
La muestra está formada por 38 paneles ubicados en la calle hasta el 16 de marzo. Los sábados, a las 17 horas, y domingos a las 12, habrá visitas guiadas


El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha inaugurado la exposición ‘Génesis. Arte en la calle’ del fotógrafo portugués Sebastiao Salgado en Carretería, patrocinada por la Obra Social ‘la Caixa’.

Mariscal ha agradecido a la ‘la Caixa’ que haya incluido a Cuenca entre las ciudades en las que se van a exponer 38 fotografías de Salgado, que entre sus premios tiene el Príncipe de Asturias de las Artes.

El alcalde ha invitado a todos los conquenses a visitarlas y a  aprovechar las visitas guiadas que tendrán lugar los sábados a las 17 horas y los domingos a las 12.

En la inauguración también han participado Marta Moratilla, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cuenca y Miguel González, representante de la Obra de Sebastiao Salgado en España y director de la Agencia de Fotografía Contacto. Ambos han dado las gracias al primer edil por la acogida que ha tenido la propuesta por parte del Ayuntamiento.

La exposición, abierta hasta el 16 de marzo, muestra el excepcional trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Se trata de su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos Trabajadores y Éxodos. Si en estos dos proyectos retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Nacido en 1944 en Aimorés, Minas Gerais (Brasil), Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía. Después de trabajar para las agencias Sygma y Gamma, en 1979 se incorporó a Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con Lélia Wanick Salgado, Amazonas Images, una agencia dedicada exclusivamente a su obra. En 2001 fue nombrado embajador especial de UNICEF.

 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol