Tarancón entra en la red 'Menores ni una gota'

R.L.C.
-

El Ayuntamiento de Tarancón firma un convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en menores con acciones en el ámbito escolar, familiares y hostelero.

Tarancón entra en la red 'Menores ni una gota'

La localidad de Tarancón se ha adherido a la red Menores ni una gota, de la que ya forman parte en toda España 380 instituciones locales. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas que contempla el desarrollo de acciones para la prevención del consumo de alcohol en menores. La rúbrica ha corrido a cargo del director general de esta entidad, Bosco Torremocha, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que ha incidido en que las acciones irán dirigidas a menores, pero también a padres y al sector hostelero y de cadena de distribución de bebidas, con el lema "Yo no vendo alcohol a menores". Según el último informe del Ministerio de Sanidad, es la primera vez en la historia desde que existen datos en España que la edad de inicio de consumo de alcohol ha aumentado hasta los 14 años de edad. "Es fundamental que Tarancón se incorpore a esta red en un momento en que las cifras están mejorando", ha destacado Torremocha.

Tarancón entra en la red 'Menores ni una gota'
Tarancón entra en la red 'Menores ni una gota'

Junto al concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Ramírez Vos, el coordinador del Plan Municipal de Drogas y Adicciones, Francisco Montalbo, ha incidido en que desde Tarancón se seguirá trabajando la prevención en ámbitos como el escolar y, a raíz de este convenio, se implementará en otros como el laboral, "para evitar consecuencias como los accidentes de trabajo", y en un mayor control de la oferta en locales y establecimientos de ocio nocturno. "A través de los técnicos de la Fundación Atenea y el último estudio con la Universidad de Castilla La Mancha de 2016, conocemos la realidad, los datos en Tarancón están un poco mejor incluso que a nivel nacional", concreta Montalbo.