C-LM abrirá en Semana Santa todos los puntos de información de los siete parques naturales de la región

latribunadecuenca.es
-

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que todos  los centros de interpretación y puntos de información de los 7 Parques Naturales de Castilla-La Mancha van a abrir esta próxima Semana Santa, inaugurándose este año dos nuevos puntos informativos en la provincia de Cuenca, en los municipios de Tragacete y Valdemeca.

  De esta manera, se abre la red completa en la región de unos espacios "que son fuente de riqueza y actividad económica" y que el pasado año recibieron 170.000 visitantes, frente a los 40.000 de 2015.

  En la presentación del libro 'Flora protegida y de interés del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima', con tres de los cinco autores, los expertos en Botánica de la Universidad de Murcia, Pedro Sánchez Gómez, Juan Francisco Jiménez y José Luis Cánovas, Martínez Arroyo ha recordado que durante los cuatro años de la legislatura pasada estuvieron cerrados prácticamente en su totalidad o dos fines de semana al año.

  "El gobierno de Castilla-La Mancha no quiere eso, quiere que los visitantes vengan a la región y conozcan los parques", ha apuntado el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

  Los datos, ha asegurado, dan buena cuenta de que la decisión del Ejecutivo Autonómico ha sido acertada. Así, si en 2014 fueron 30.000 los visitantes que se acercaron a los centros de interpretación para recibir información de los lugares naturales que iban a visitar, un año después la cifra aumentó en 10.000 personas, 40.000, y en 2016 en más del cuádruple, "170.000, porque tomó la decisión el Ejecutivo de García-Page de apostar por los parques naturales como fuentes de riqueza y actividad económica y manera de impulsar el turismo en el desarrollo rural".