Liberbank Ciudad Encantada precisa ganar al Atlético Valladolid para mantenerse quinto

latribunadecuenca.es
-

El Liberbank Ciudad Encantada, tras el paréntesis por la disputa de la última eliminatoria de la Copa del Rey, reinicia la liga en su casa ante el Recoletas At. Valladolid con la necesidad de ganar para seguir quinto en la clasificación, en un partido tan atractivo como difícil por la entidad del rival.

Un choque que el Liberbank afronta tras romper su excelente racha a domicilio al ser derrotado en la última visita por el BM Benidorm después de haber logrado cuatro victorias consecutivas.

Una derrota sorprendente, en cierto modo, ante el entonces último clasificado, después de haber ganado en Puerto Sagunto, Pamplona, Huesca y Guadalajara, y que entre los motivos esgrimidos se ha hablado del cansancio tras una racha tan exigente de partidos.

Por eso, el técnico del conjunto conquense, Lidio Jiménez, ha entendido que el parón ha venido bien al equipo. "Teníamos varios jugadores con molestias y se notó en su rendimiento en Benidorm y en estas dos semanas ha habido tiempo para su recuperación, aunque nos haya perjudicado en cuanto al ritmo de competición", ha razonado.

Jiménez tampoco ha querido dar mucha importancia a la derrota en Benidorm porque "la racha que llevábamos es casi imposible de repetir, así que tarde o temprano teníamos que perder un partido".

Ahora, ante la visita del Recoletas At. Valladolid, debutante esta temporada en la liga Asobal, Jiménez ha recordado que su equipo ha perdido en las tres ocasiones que se han medido, dos de ellas en amistosos y la última en jornada liguera de la primera vuelta.

"Nos ganaron fácil y demostraron que tienen una gran plantilla, doblando en todos los puestos, aunque fuera de casa no están sacando los resultados que esperaban", ha afirmado Jiménez.

El entrenador del Liberbank Ciudad Encantada ha avisado de la dificultad del rival porque "utiliza un sistema que se nos atraganta", al tiempo que ha reconocido que su equipo necesita la victoria porque "hemos trabajado mucho para conseguir el quinto puesto y no podemos bajar los brazos por el hecho de que hemos conseguido la permanencia".

"Nos quedan nueve partidos que debemos afrontarlos como si fueran nueve finales si queremos terminar quintos", ha concluido Jiménez, quien espera contar con el joven Sergio López, lesionado en Benidorm y que la única duda en la plantilla.

El partido se disputará a las 17.00 horas, al ser televisado en directo, y los conquenses necesitan ganar para volver a situarse en la quinta posición, que ahora ocupa el Anaitasuna tras su victoria el pasado miércoles ante el Bidasoa