«Toledo: cuna de España y alma de Europa»

Á. de la Paz
-

La número uno del PP en la lista de la capital regional apuesta por incorporar el debate sobre la unidad nacional y los pactos con independentistas a la campaña electoral

Claudia Alonso, portavoz regional del PP y diputada regional.

Claudia Alonso criticó a los dos últimos alcaldes socialistas por haber utilizado el nombre de la ciudad en beneficio propio. «No usaré Toledo como trampolín para otras cosas», proclamó la candidata popular para la lista municipal. Además de rechazar la falta de infraestructuras creadas en los últimos años y de plantear diferentes propuestas, Alonso apuntó a la defensa de la unidad de España y al rechazo de los pactos con partidos independentistas como bandera para las elecciones autonómicas y locales.

«Toledo es la punta de lanza de la defensa de España y los vecinos estamos orgullosos de nuestro país», indicó la también diputada regional. Alonso se refirió a su ciudad natal como «la cuna de España y el alma de Europa» y reivindicó «el importante acervo cultural y el potencial turístico» que disfruta la capital de Castilla-La Mancha, un núcleo urbano cuyas reminiscencias históricas le dejan en el epicentro sentimental de la nación.

Alonso tendrá en el líder de su partido en Castilla-La Mancha a un férreo aliado en la campaña. Espera que este lazo trascienda los límites del PP y llegue a las dos administraciones en liza. «Toledo tiene que contar de manera capital» porque necesita presencia y relevancia y por ser la propia capital regional». Entre las materias olvidadas por la Junta en la ciudad, recalcó la situación generada por el amianto y la demora en la construcción del nuevo hospital.

También la afinidad política entre Tolón y Pedro Sánchez marcará parte de su estrategia. Alonso afea que la actual alcaldesa de Toledo fuera la gran adalid del presidente del Gobierno dentro de la federación regional socialista. «Yo no pediré avales para el señor Sánchez, ni me sentaré cerca de quienes se sientan con los que quieren romper España». Alonso recordó que Bildu y ERC sostienen el Ejecutivo de la nación y conminó a todos los «alcaldes a estar a la altura».