La misa del 7 de abril de la iglesia de la Asunción, en La 2

R.L.C.
-

La emisión está enmarcada en el 300 aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y servirá para promocionar la Semana Santa y también la localidad. Las grabaciones previas se han realizado este lunes.

La misa del 7 de abril de la iglesia de la Asunción, en La 2

La misa del 7 de abril de la iglesia de la Asunción de Tarancón se retransmitirá en directo en La 2 de Televisión Española, a las diez y media de la mañana. La emisión está enmarcada en el 300 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se conmemoró especialmente durante 2018, y se hará extensivo a la promoción del resto de hermandades, de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, y de la propia localidad. La eucaristía en cuestión, que coincidirá con el último día del triduo de hermandades que cada año organiza en Cuaresma la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa, será oficiada por el delegado de cofradías de la Diócesis de Cuenca, César Fernández, y estará amenizada por el coro parroquial.

Parte del equipo de producción encargado de esta retransmisión se ha desplazado este lunes a Tarancón para tomar imágenes generales del municipio y realizar algunas entrevistas al alcalde, José Manuel López Carrizo, al presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Víctor Domínguez, así como al cura párroco de la iglesia de la Asunción, Miguel Alberto López, y al presidente de la Hermandad del Nazareno, Rafael Luján Chumillas. Será la primera vez que una eucaristía de Tarancón sea retransmitida por una televisión nacional.