El Ministerio de Agricultura repartirá 260.318 kilos de comida en Cruz Roja y el Banco de Alimentos

latribunadecuenca.es
-

subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, ha visitado los centros de almacenamiento y distribución de alimentos que Cruz Roja y Banco de Alimentos tienen en la provincia de Cuenca con motivo del reparto de alimentos de la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria para las personas más desfavorecidas mediante el cual Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria, repartirá 260.318 kg de alimentos entre 9.030 personas de la provincia.

 

La subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios, quienes le informaron del trabajo que realizan tanto como centros de almacenamiento como en la distribución a las distintas asociaciones de reparto (OAR) distribuidas por la provincia.

 

Lozano ha agradecido en nombre del Gobierno de España la labor altruista que realizan los voluntarios que trabajan en estos centros y cuya dedicación hace posible que los alimentos puedan llegar a las personas más necesitadas en situación de dependencia social y económica.

 

El Programa de Ayuda Alimentaria 2016 finaliza con el reparto de la Tercera Fase, que se encuentra activa en estos días y se distribuirán un total de 260.318 kilos/litros de alimentos entre aceite, arroz, cereales infantiles, atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, leche UHT, lentejas, espagueti, potitos y tomate frito.

 

Banco de Alimentos distribuye a 39 asociaciones de reparto, mientras que Cruz Roja lo hace a 35. En la provincia de Cuenca son 9.030 las personas beneficiadas por el Programa de Ayuda Alimentaria 2016