La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

CLM celebra los 40 años de Constitución por todo lo alto

S.L.H - miércoles, 12 de septiembre de 2018
La Junta de Comunidades ha programado medio centenar de actividades para celebrar el 40 aniversario de la Constitución española.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado un programa con medio centenar de actividades para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española, que estarán volcadas sobre todo en los escolares.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el vicepresidente primero del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha subrayado que la Constitución fue "un hito importante en el devenir de la historia reciente de este país" y las cuatro décadas de mayor "crecimiento y prosperidad y de más libertad y ejercicio de los derechos de los ciudadanos de las que ha gozado España".
Las actividades comienzan hoy con un espectáculo de luz y sonido conmemorativo de los 40 años de la Constitución que se proyectará en la fachada de la plaza de toros de Albacete con motivo de sus ferias, durante la cual se emitirán hasta 15 pases, y concluirán el 6 de diciembre -Día de la Constitución- con el acto institucional que correrá a cargo de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Martínez Guijarro ha resaltado el objetivo del Gobierno regional de que el programa de actividades tenga mayor incidencia entre los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Arte, para que "tomen conciencia de lo que representa y ha representado la Constitución española".

Entre las actividades programadas destacan conciertos (como el que ofrecerá Los Secretos el 31 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real), exposiciones, reconocimientos a casi 600 empleados públicos que llevan 40 años al servicio de la sociedad castellano-manchega, mesas redondas y siete espectáculos de luz y sonido en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina y Puertollano.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD