El PSOE acusa a Prieto y al PP "de avalar el cierre del Museo de las Ciencias"

latribunadecuenca.es
-

Los diputados socialistas abandonaron el Pleno después de que el PP haya “impedido” debatir la moción socialista en defensa del mantenimiento de este centro. En cuanto a la propuesta de PP e IU de que el Museo de las Ciencias tenga partida propia, además de que es “una improvisación que llega tarde, pues no aparece en las enmiendas”, supondría el despido de los trabajadores del centro.

“Es indecente que el PP en la Diputación avale una propuesta que va a suponer el cierre del Museo de las Ciencias, un recurso museístico fundamental de nuestra ciudad y nuestra provincia”. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín González Mena, después de abandonar el Pleno porque el PP ha “impedido” debatir la moción del PSOE que apelaba a retirar la enmienda a los Presupuestos regionales que supone, además, la imposibilidad de organizar la exposición ‘Mil años de Arte Medieval’ y el fin del programa Biblioteca Solidaria.

La moción socialista instaba a los grupos políticos de Podemos y PP a retirar la enmienda, presentada por los primeros a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, que supone “abandonar” el Museo de las Ciencias para reparar instalaciones deportivas y piscinas públicas en Talavera de la Reina. Algo que “es absolutamente incomprensible para nosotros”.

“No nos entra en la cabeza que Prieto y el Partido Popular sean cómplices directos de este mazazo a nuestra tierra”, ha insistido González Mena.

El diputado socialista ha apuntado también que “no nos sirve” la propuesta lanzada por PP e IU pidiendo que se desvincule el Museo de las Ciencias de la Fundación Impulsa y tenga una partida propia, pues “supondría el despido de todos sus trabajadores”. Como ejemplo ha puesto al astrónomo, que lleva 18 años trabajando allí.

“El señor Prieto no apoya el Plan de Empleo y, ahora, avala el despido de los trabajadores del Museo de las Ciencias”, ha criticado González Mena. Éste ha calificado la moción presentada por el PP como “mero postureo”, pues “no tiene sentido que pidan una partida propia para el Museo de las Ciencias y mejoras para los actuales trabajadores, cuando saben perfectamente que de ese modo serían despedidos”.  

Por cierto que esta moción, ha dicho, “es una mera improvisación que llega tarde”. Y es que “si de verdad el problema hubiese estado aquí, las enmiendas presentadas en las Cortes supondrían que el dinero de la Fundación Impulsa se destinara directamente a estos recursos, como al Museo de las Ciencias, pero no era eso lo que se proponía, sino que se pedía que el dinero fuese destinado a otros fines”.