La DGT prevé para hoy en las carreteras conquenses 210.000 desplazamientos

latribunadecuenca.es
-

El subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Marisca, mostró su satisfacción con el resultado de la primera parte de la Operación Semana Santa, la correspondiente al pasado fin de semana, por las carreteras conquenses porque «las medidas que se han adoptado para velar por la seguridad de los usuarios de las carreteras ha sido eficaces, como la información sobre itinerarios alternativos, paralización de las obras o el tercer carril adicional sentido Valencia hasta Belinchón».
En la Operación Salida del pasado fin de semana transitaron 80.000 vehículos por la provincia de Cuenca, habiendo ocurrido un accidente con un herido leve, y para hoy se prevé que la cifra de desplazamientos se incremente hasta los 210.000. La DGT insiste en la importancia de estar bien informado a la hora de iniciar el traslado, evitando los días y horas de mayor intensidad de tráfico, conociendo los posibles itinerarios alternativos. 
Mariscal recordó que cumplieron la expectativas, en cuanto a  un incremento de los desplazamientos con respecto a anteriores años, por diferentes factores: al retraso de la Semana Santa hasta abril, el cambio horario, que no haya habido puentes anteriores en 2014, la mejora del parque móvil y el mejor contexto socioeconómico actual, a lo que se une este año la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia. Este año se prevén entre el pasado día 11 (Viernes de Dolores) y el lunes 21 de abril (Lunes de Pascua) 2,4 millones de desplazamientos en Castilla-La Mancha, de los que 1,4 millones atravesarán la provincia de Cuenca.
Los datos los ofreció cuando acompañado por la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano, y por el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, capitán Mónico Mora, visitaron hace unos días el control de alcoholemia que la Guardia Civil instaló en el p.k. 430 de la N-420 (Córdoba-Tarragona), muy cerca de la localidad de Villar de Olalla.
El motivo fue la puesta en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico del operativo preparado con ocasión de lo que fue el inicio de la Operación Especial Semana  Santa.