El Gobierno regional adjudica seis viviendas públicas en régimen de alquiler en El Pedernoso, el Herrumblar y La Hinojosa

latribunadecuenca.es
-

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca aprobó el pasado lunes la adjudicación en régimen de alquiler de todas las viviendas públicas de su titularidad que actualmente se encontraban disponibles en la provincia de Cuenca. En total, se han adjudicado seis viviendas en las localidades de El Pedernoso, El Herrumblar y La Hinojosa.

La adjudicación se ha realizado a colectivos desfavorecidos que previamente han sido priorizados por las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social y el Instituto de la Mujer. Los representantes de estas direcciones han explicado a los miembros de la Comisión los criterios sociales empleados para priorizar estas adjudicaciones así como las necesidades de las familias que han resultado beneficiadas por las mismas.

Entre los diferentes colectivos a los que se han destinado estas viviendas se encuentran familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género y otras con especiales necesidades en materia de vivienda. 

Además, se ha informado a la Comisión de la formalización de cuatro contratos de arrendamiento de viviendas VPO en Tarancón, doce contratos de arrendamiento de viviendas VPO en La Alberca de Záncara y la firma de seis contratos de arrendamiento con familias necesitadas en la provincia.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo Morente, ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda, a la que también ha asistido el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito. Esta Comisión está conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha y de las asociaciones de vecinos y consumidores.