La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

La música de la procesión del Duelo

Redacción - miércoles, 7 de marzo de 2018
La música de la procesión del Duelo - Foto: Reyes Martínez
Ad Sepulcrum (Luis V. Sánchez Cachero), Duelo (José Mencías Sanglada), Jesús de las Penas (Fernando Ugeda), Llora la Virgen (Pedro J. García Hidalgo) y O vos omnes (Juan Carlos Aguilar), serán las marchas de estreno

Cinco marchas de estreno y un acompañamiento musical adaptado a la naturaleza de la procesión y "muy conquense". Así sonará la procesión del Duelo, que saldrá por primera vez a las calles de Cuenca el próximo 31 de marzo, Sábado Santo.

Según explica el representante de la Hermandad ante la Junta de Cofradías, Pablo Miranzo, la junta directiva de la Hermandad ha asistido recientemente a uno de los ensayos del Band Fever Ensemble, la formación musical que acompañará a la procesión del Duelo, a fin de comprobar cómo están trabajando las marchas que sonarán al paso de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías.

"No sabíamos cómo iban a ser exactamente las marchas que estaban componiendo y ha sido una sorpresa muy positiva. A los miembros de la Hermandad que asistimos al ensayo nos gustaron mucho, tanto las marchas de estreno como los arreglos para ensemble que se han hecho de un par de marchas tradicionales de la Semana Santa de Cuenca, como puede ser Mater Mea", detalla Miranzo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol