Las Pedroñeras da este sábado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Circuito MTB Diputación de Cuenca

latribunadecuenca.es
-

Este sábado 25 de marzo los amantes a la bicicleta de montaña tienen su primera gran cita en el “VIII  Trofeo MTB Ajo y agua” en Las Pedroñeras, prueba con que da comienzo el X Circuito de MTB Diputación de Cuenca. Un circuito que contará con un total de 17 carreras en diferentes localidades de toda la provincia, y que se dilatará hasta el 28 de octubre con la prueba de IX Marcha MTB Villa de la Jara.

El estreno de una nueva edición del circuito de mountain bike dará comienzo a las 16:30 horas, en una carrera organizada por el club local, el CD Ajo y Agua. Los participantes han sido citados en las inmediaciones del polideportivo municipal para la disputa de esta primera prueba del Circuito Diputación. Por delante, una carrera que tendrá dos distancias, ya que los corredores deberán completar 43 o 29 kilómetros según la categoría en la que compitan.

Este año se han inscrito en el Circuito un total de 440 deportistas, el mismo número exactamente que en el año previo, y que tiene numerosas novedades, como la introducción de la categoría general, entre otras.  Además, en el apartado de equipos hay un repunte del 9%, ya que se pasan de 50 conjuntos inscritos en 2016, a los 55 con los que habrá este 2017. Destacable también el carnet de deportista, que un año más ofrecerá descuentos exclusivos para los inscritos en el Circuito en un amplio catálogo de empresas relacionadas con el sector. 

Por categorías, los inscritos más numerosos son los de la categoría máster 35 con 81 participantes