Cuenca disfruta de la exposición sobre los '30 años de las Cortes'

Redacción
-

El presidente de la Cámara regional, Vicente Tirado, inauguró junto al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la muestra fotográfica '30 años en imágenes'

Cuenca disfruta de la exposición sobre los '30 años de las Cortes'

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, destacó ayer el valor documental de la exposición fotográfica 30 años en imágenes a través de la cual se hace un recorrido por la historia de las Cortes regionales.

Tirado inauguró junto al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, la exposición fotográfica que permanecerá en la capital conquense hasta el próximo día 22 de abril. La muestra está en el palacio del Gobierno provincial, donde podrán disfrutarla todos los ciudadanos que lo deseen.

Tirado puso en valor el hecho de revivir momentos históricos como las reuniones previas  a la constitución de las Cortes que tuvieron lugar en diferentes localizaciones; instantáneas de los tres presidentes preautonómicos, como fueron Antonio Fernández Galiano, Gonzalo Payo y Jesús Fuentes Lázaro; así como los autonómicos, José Bono, José María Barreda y María Dolores Cospedal. Asimismo la muestra cuenta con todos los presidentes de las Cortes regionales. La muestra 30 años en imágenes hace ver cómo han cambiado costumbres, medios y hábitos tales como fumar en el salón de plenos, mobiliarios, así como apagones, entre otras situaciones. También visitas de su Alteza Real el Príncipe Don Felipe, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.