La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Prieto visita los cursos del proyecto Cuenca Empleo Joven

Redacción - lunes, 13 de agosto de 2018
Prieto visita los cursos del proyecto Cuenca Empleo Joven
El programa puesto en marcha por la Diputación Provincial forma, tanto académica como profesionalmente, a menores de 30 años

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, visitaba, estos días, algunos de los cursos del proyecto ‘Cuenca Empleo Joven’, una iniciativa cofinanciada por la institución conquense y fondos europeos y que tiene como finalidad formar académica y profesionalmente a 225 jóvenes de la provincia mayores de 16 y menores de 30 años. El responsable institucional tuvo la oportunidad de charlar con los alumnos y escuchar sus experiencias, al tiempo que les agradecía su implicación en el programa, “una señal de que tenéis inquietud por aprender, por formaros en los temas que os enseñan y, en definitiva, por quedaros en nuestra ciudad y pueblos”, declaraba. Prieto no pudo evitar aludir a uno de los grandes problemas que afectan hoy en día a nuestra provincia, como es el de la despoblación, y la obligación que tienen las instituciones de, a través de diferentes iniciativas, ponerle freno; “evitar que los pueblos sigan perdiendo gente debemos conseguirlo desde varias acciones. La Diputación Provincial lleva, en este sentido y desde hace años, determinadas políticas encaminadas a ello. No entendemos, por ejemplo, la rehabilitación de Patrimonio sin su posterior rentabilidad turística, ni la ayuda a emprendedores sin que éstos se establezcan en la provincia o el programa de envejecimiento activo sin que su objetivo final sea una mejor calidad de vida de nuestros mayores en sus pueblos. ‘Cuenca Empleo Joven’ persigue, pues, dar una nueva oportunidad a una franja de edad muy específica, los mayores de 16 años y menores de 30 que, en estos momentos, no estudiaban y tampoco podían trabajar. Y el fin de este programa es, por supuesto, que estos chicos se queden en Cuenca y que puedan desarrollar aquí su proyecto de vida y el profesional”, explicaba Benjamín Prieto.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Prieto visita los cursos del proyecto Cuenca Empleo Joven
    Prieto visita los cursos del proyecto Cuenca Empleo Joven
    Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD