La Diputación apoya a la JdC en las retransmisiones en directo por Internet de las procesiones de la Semana Santa

latribunadecuenca.es
-

La Diputación de Cuenca va a colaborar con la Junta de Cofradías de Cuenca (JdC) en la retransmisión en directo por Internet de las procesiones de la Semana Santa de este año. Así lo han anunciado este viernes los presidentes de ambas instituciones, Benjamín Prieto y Jorge Sánchez Albendea, respectivamente, durante la firma del protocolo por el que se ha formalizado la colaboración anual de la institución provincial con la JdC.

Sánchez Albendea ha agradecido la receptividad del presidente de la Diputación para respaldar esta iniciativa novedosa, que permitirá que la Semana Santa conquense pueda ser más conocida aún y llegue a cualquier rincón del mundo. Y es que la intención de la JdC es retransmitir en directo por Twitter, Facebook, Youtube, Periscope y su web oficial todos los cortejos procesionales de la capital a su paso por el Museo de la Semana Santa, sito en la calle Andrés de Cabrera.

Una colaboración ésta que, según ha remarcado Prieto, se suma al ya habitual respaldo de la Diputación a la Semana Santa conquense, que asciende a unos 45.000 euros y que se ha renovado este viernes con la firma del correspondiente protocolo, por parte de ambos presidentes, quienes han estado acompañados del vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, y el vicesecretario de la Junta de Cofradías, Rodrigo Merchante.

Prieto ha remarcado la estrecha colaboración existente entre ambas instituciones, que se viene materializando año tras año con diversas líneas de apoyo, como, por ejemplo, una ayuda de 20.000 euros para la organización de los distintos desfiles procesionales y otros actos de la Junta de Cofradías o los más de 11.000 euros destinados a la contratación de las bandas de música de la provincia para su participación en las distintas procesiones.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha querido destacar el trabajo y esfuerzo de la Junta de Cofradías para que las bandas de la provincia formen parte de la Semana Santa conquense; una forma, a su juicio, de integrar la provincia en la capital y, más concretamente, en uno de sus momentos más importantes del año y que se convierte en un impresionante escaparate de la ciudad hacia el exterior.

Sánchez Albendea, precisamente, ha querido resaltar esa integración y el importante papel de las bandas conquenses. No en vano, según ha dicho, de las doce formaciones contratadas para este año, diez son conquenses, ya que a la Banda Municipal de Música de Cuenca y la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC, se suman las agrupaciones musicales de Las Mesas, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, San Clemente, Osa de la Vega, Iniesta, Pozorrubio de Santiago y Villamayor de Santiago.

Pero el respaldo de la Diputación no queda ahí, ya que también se encarga de editar e imprimir el pregón de la Semana Santa, además de aportar una ayuda de 10.000 euros a la Fundación del Museo de la Semana Santa. Un recurso que, según ha subrayado Prieto, muy importante para la ciudad y su Semana Santa, ya que se convierte en punto de encuentro de muchas personas, sobre todo jóvenes, a lo largo de todo el año. Algo, a su juicio, digno de resaltar teniendo en cuenta el esfuerzo y empeño que pone para ello la Junta de Cofradías.

De hecho, su presidente ha llamado la atención sobre el hecho de que en el mes de mayo el museo cumple diez años de vida; algo en lo que, según ha dicho, ha contribuido desde un principio la Diputación, lo que, desde su punto de vista, es de agradecer y reconocer.

El presidente de la Diputación, por último, no ha querido dejar pasar la oportunidad de desear que el tiempo respete y la Semana Santa conquense pueda brillar con todo su esplendor y se convierta, un año más, en cita obligada para miles y miles de personas de todo el mundo