«Isco fue uno de los más influyentes en el Mundial»

SPC
-

Iago Aspas valora 2018 a nivel personal, como jugador del Celta de Vigo, de la selección española y aprovecha para 'echar un cable' al centrocampista malagueño

«Isco fue uno de los más influyentes en el Mundial»

Con un verano convulso por el Mundial y los diferentes cambios de seleccionador, por las especulaciones de un posible fichaje por el Real Madrid y por tener que haber dicho dos veces adiós a un entrenador  del Celta, el delantero internacional Iago Aspas hizo ayer balance de un año difícil en lo deportivo. 

Además, el ariete vigués recordó el buen nivel que ofreció en el torneo de Rusia 2018 el centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón, a pesar de que «no pasa ahora por una buena racha»

«Ya se vio en el Mundial. Isco fue uno de los jugadores más influyentes y ahora mismo parece que no pasa por una buena racha. Pero son situaciones que pasan en el mundo del fútbol», apuntó el ‘Príncipe de las bateas’ en la página web de la UEFA.

Iago Aspas, habiendo olvidado la rumorología con un posible traspaso, consideró al Real Madrid como favorito en la Liga de Campeones y al Sevilla como uno de los candidatos al título de la Liga Europa.

«La verdad es que el conjunto merengue ha ganado estos tres años seguidos. En el Viejo Continente es un equipo muy fuerte, sobre todo en su campo. Pero la Champions es una competición en la que un día malo te manda a casa», analizó el delantero, que sabe lo que es competir en Europa, ya que jugó en el Liverpool hace cinco años.

liverpool. Su exequipo y el Bayern de Múnich han quedado emparejados en los octavos de final. «Son dos de los mejores equipos aunque el Liverpool ahora está un poco mejor y es más fuerte que el Bayern», aventuró Aspas.

«Veo al Sevilla como uno de los favoritos, pero hay equipos complicados como aquellos que vienen de la Liga de Campeones. Pero el cuadro hispalense tiene una relación especial con la competición y para mí, por supuesto, seguirá siendo el favorito», explicó el jugador gallego, que ganó este título europeo con la escuadra andaluza hace cuatro temporadas.

Aspas, que sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana en el Camp Nou y que estará cerca de un mes fuera de la competición, destacó que su equipo, el Celta, «ha recuperado la identidad de las últimas temporadas» con la llegada del entrenador Jose Miguel Cardoso, sustituto de Antonio Mohamed.

El delantero gallego destacó que el objetivo de los celestes «volver a Europa, donde hemos pasado momentos inolvidables. Pero sabemos lo difícil que es quedar entre los 10 primeros de la Liga».

El de Moaña ha vuelto a ser un fijo en las convocatorias para la selección española que ahora dirige Luis Enrique. Llegó a la primera concentración de rebote y por la baja por paternidad de Diego Costa y desde entonces se ganó el respeto del entrenador asturiano. «Ha habido muchos cambios respecto al Mundial y no solo a nivel de jugadores, sino también a aspectos tácticos y técnicos, ya que cada entrenador tiene su librillo. Ha aportado muchas cosas buenas y ha dado entrada a gente joven».

De todas maneras, y a pesar de acabar el año lesionado, el gallego se siente orgulloso de su trabajo y espera lo mejor en 2019.